MGT PRODUCTIONS - T. 619 46 64 18 - BARCELONA

DISCOMÓVIL - DISC JOCKEYS - ALQUILER DE KARAOKE - ATRACCIONES INFANTILES - ESPECTÁCULOS SOBREMESA - CUMPLEAÑOS - DESPEDIDAS

DISCOMÓVIL y KARAOKE PARA TU CENA DE EMPRESA DE NAVIDAD 

Cena de empresa en Barcelona

Vienen fechas importantes, de fiestas y celebraciones. Puede ser que te toque la organización,  de la cena de empresa de Navidad. Difícil encargo ya que debes ser un fenomenal profesional en tu sector, pero eso de montar un evento, pues que no es lo tuyo. Que bastante tienes con tu agenda habitual, como para encargarte de llevar a cabo la cena de empresa de navidad y que le guste a todo el mundo y evitar el critiqueo de tus compañeros, pues seguro que cualquiera de ellos tiene mejores ideas que tú y lo haría mucho mejor. Que no cunda el pánico!! MGT, te presenta una buena ayuda, para facilitarte la tarea de organizar y llevar a buen puerto 


LA CENA DE EMPRESA DE NAVIDAD

 

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es la elección del lugar a llevar a cabo tu cena de empresa. Esto puede ser según los casos: 

Dentro de las dependencias de la empresa. En este caso, nos debemos de preocupar por:

  • La ambientación y adecuación del espacio (Decoración, guardarropía,música e iluminación).
  • Contratar un servicio de cátering, con servicio de sala y demás accesorios.
  • Contratar la dinamización del evento, mediante discomóvil, karaoke, música en vivo y juegos y concursos.
  • Prever la facilidad de acceso y transporte de los participantes. Según donde tengamos ubicada la empresa, debemos de tener en cuenta, que no será el horario habitual y que a la salida de la fiesta, es posible que no dispongamos de transporte público ni ganas de utilizar nuestro vehículo.
  • Asegurar el tema legal, sobre todo permiso de los vecinos, comunicado al ayuntamiento, etc. para evitar desagradables contratiempos de última hora.

En un espacio externo al centro de trabajo. Esto será un restaurante u hotel y debemos tener en cuenta las siguientes características:

Ubicación del establecimiento. Debe de ser un restaurante céntrico, bien comunicado y fácil de llegar.

Salón privado. Es importante, disponer de un RESTAURANTE con salón PRIVADO en exclusiva para nuestro grupo, para poder tener una fiesta distendida y a nuestro aire.

Cena de empresa de navidad en Barcelona

Salón amplio y agradable. El salón asignado, debe de ser lo suficiente amplio, para encontrarnos cómodos, poder circular entre las mesas, sin problemas, para poder interactuar con los compañeros, sin barreras y apretujones. Tendremos que  prever un espacio desahogado, para la sobremesa, en la que nos gustará bailar, cantar o hacer diversas actividades de entretenimiento. Una vez elegido el salón, deberemos elegir el tipo de montaje:

  • Mesa en formato imperial (Una sola mesa alargada) Esto suele dificultar la interacción entre los invitados.
  • Mesas circulares, de no más de 10 comensales por mesa. Esto conlleva una mejor comunicación entre los compañeros.
  • Formato cocktail o pica-pica. Este modo es para llevar a cabo la comida de pie y es el más fiestero e informal. La fiesta empieza al mismo momento en que llega el primer invitado y cada uno come la cantidad y con el ritmo que mejor le apetezca.

Asegurarnos del número de camareros, que se nos va a asignar. Uno de los problemas más habituales, es el gran retraso en la salida de los platos, si el restaurante contratado, no está debidamente preparado para atender grupos. Por término medio, se precisará un camarero por cada 15 comensales, para que el servicio sea fluido. No hay nada que ponga de más mal humor en un banquete, que los platos no salgan en su momento.

Menú. Ya tenemos el restaurante para nuestra cena de empresa de navidad. Sabemos en que salón privado, se va a desarrollar el evento. Viene el momento de poner atención al capítulo más importante de una cena, el menú. El restaurante, nos debe facilitar un abanico de posibilidades en lo que a menús se refiere, en el que debemos encontrar un escalado suficientemente amplio, para encontrar el más adecuado a nuestro presupuesto y a nuestro gusto. Debido a que no estamos eligiendo una cena de amor con nuestra pareja, sino que somos muchos y cada uno con sus gustos y sus particularidades, procuraremos que la oferta de menús sea lo más transversal posible y con un mínimo de elección de dos carnes y dos pescados

Cena de empresa de navidad con dj

Horario flexible. Debemos pactar con el restaurante u organizador del evento, un horario lo suficientemente amplio, para llevar a cabo el programa planeado. Es muy incómodo, en un día como este, estar pendiente del reloj o tener la sensación de estar incordiando al personal del restaurante. Para que la cena de empresa de navidad, resulte bien y sin incomodidades de última hora, es necesario contratar con un restaurante céntrico y con un horario amplio, según las necesidades de cada evento. Es siempre aconsejable, marcar la hora de inicio, lo antes posible, con la finalidad de poder disfrutar el máximo tiempo posible del espacio contratado. Recordemos que siempre hay quien llega con retraso, sea cual sea la hora que hayamos marcado. Recordemos, que con el tiempo, pasa como con el dinero; lo gastamos y no sabemos como. Un discurso que se alarga más de lo previsto, un tiempo de saludos y abrazos, los fumadores que salen a hacer sus menesteres y algún que otro imprevisto que siempre puede aparecer. Un tema importante es el poder negociar con el restaurante u hotel, el proseguir la sobremesa en el mismo local, sin desplazamientos engorrosos. A la hora que nos levantamos de la mesa, para ir a una discoteca u otro local, tengamos en cuenta que habrá una parte importante del grupo, que optará por acabar la fiesta y retirarse o bien seguir la noche, a su aire y a su modo. Esto conlleva, la ruptura del grupo y muchas veces el fin del evento.

Photocall para tu cena de empresa de navidad

Dinamización. Es importante, dar una nota de fiesta, desde el comienzo del evento. Por lo que es muy importante, tener una acción de bienvenida. Son buenas ideas, el recibir a los invitados con una banda de mariachis, un show de zanqueros, mimos, magos o cualquier otro tipo de animación, según preferencias. A la llegada al comedor, es bueno el poder el servir una copa de cava o cocktail de bienvenida, el llevar a cabo un photocall y poder repartir entre los asistentes, material de fiesta, tipo gorros, gafotas, diademas, espantasuegras, collares, etc. Durante la cena, para dinamizar el evento, podemos contar con la colaboración de camarero/as falso/as, magia de cerca para actuar entre las mesas o cualquier otro tipo de show de animación.

Es de vital importancia, que el salón comedor, esté presidido por una videopantalla, donde se proyectará un mensaje de bienvenida y donde se podrán proyectar fotos y videos aportados por los asistentes. Así mismo, nos deberemos preocupar de la ambientación musical. Deberemos tener a nuestra disposición un equipo de sonido, donde pondremos nuestra música preferida. Este equipo deberá estar provisto de un micrófono inalámbrico, para discursos, dedicatorias, chistes, sorteos y lo que caiga.

Sobremesa. Ahora llega la hora de la verdad de nuestra cena de empresa de navidad. Hasta hora no estábamos ni más ni menos que en una cena de amigos. Si queremos que este día se recuerde como la gran fiesta del año, tendremos que poner especial cuidado, en lo que viene después de la cena. 

Un capítulo imprescindible, para continuar con la fiesta, es contratar un disc jockey con discomóvil, para hacernos bailar y disfrutar de la fiesta. Tendremos especial cuidado en la elección del dj en cuestión. Este deberá ser un profesional, con el suficiente bagaje como para saber adaptarse a los gustos y preferencias de cada uno de los invitados. Tengamos en cuenta que en tu fiesta, contamos con un surtido variopinto de personas. Desde los becarios, hasta los que están a punto de recibir el reloj de oro. Dicho esto hemos de saber que no nos sirve un dj muy experto en un tipo de música y que desconozca el reto. El disc jockey en cuestión, deberá tener una reunión previa contigo, llamémosle, briefing, para conocer de primera mano, el target del público que asistirá. No obstante, un dj profesional, sabrá en cada momento, con una sola mirada a la pista, saber que tema poner y como ponerlo. No caigamos en el pecado, de por un tema de ahorro, prescindir del dj y pensar que con un pen y el equipo que nos proporciona la sala, ya tenemos bastante. Nos estamos jugando el éxito de nuestra cena de empresa de navidad, que con tanto cariño y esfuerzo, hemos estado preparando. La comparación, siempre digo lo mismo, es como si para ahorrarnos el cocinero, nos traemos la comida de casa  y nos la cocinamos nosotros. Puedo asegurar que los resultados nos son los mismos, ni por asomo. 

DISC JOCKEY para cenas de empresa de navidad

El disc jockey, es un profesional, dedicado exclusivamente a esta tarea desde hace muchos años, que domina todos los estilos musicales y sobre todo, está provisto de un sexto sentido y un alto nivel de psicología, capaz de intuir la música más apropiada en cada instante. El dj, debe de estar involucrado en el evento y será el auténtico conductor de la fiesta. Este profesional, estará dedicado en exclusiva a tu evento y siempre dispuesto a complacer cualquier petición que se le encomiende, velando siempre, por el buen desarrollo de la noche.

Como hemos dicho, el cocinero es importante, la calidad del filete también, pero no debemos de olvidarnos de la presentación de la mesa y los platos. Digo esto, a estas alturas, para decir que si el dj es importante, no debemos perder de vista, la importancia del equipo de este. Cuando comienza la sesión disco, deberemos de disponer, de un equipo de sonido de calidad y arropado con los complementos necesarios, para recrear una auténtica sesión de discoteca. Esto lleva implícito, que el dj venga provisto, además del equipo de sonido de la calidad y potencia adecuada al recinto y número de comensales, de un equipo de iluminación psicodélica, máquina de humo, efecto flash, etc. 

Con todo lo dicho y unos cuantos gintonics bien elaborados y una dosis de buen rollo y ganas de pasarlo bien, tenemos una gran noche a la vista.

Otro complemento estrella, para tu cena de empresa de navidad, es sin lugar a dudas y la experiencia así nos lo ratifica, disponer de un tiempo de KARAOKE. El karaoke, se ha convertido en un clásico dentro de los eventos de este tipo. Porqué? Pues principalmente, por ser una atracción relativamente económica, que ayuda a la desinhibición, es divertido, es participativo (Team Building) y es adecuado a todas las edades y condiciones.

Karaoke para cena de empresa de navidad

El KARAOKE, correrá a cargo del mismo dj contratado y teniendo en cuenta que ya tenemos el equipo de sonido y luces, tenemos la pantalla y proyector, del que hemos hablado al principio, la contratación de este servicio, supondrá solo un pequeño coste adicional y los beneficios aportados a la fiesta son muy grandes.

Son cuestiones importantes, para llevar a cabo una buena sesión de KARAOKE, el disponer de dos micrófonos inalámbricos (Sin cables) que nos permitan jugar y danzar por la sala a nuestro aire, disponer de un amplio cancionero, en el que hallemos canciones desde las más clásicas de lo 60, 70, 80 y 90, hasta los últimos hits que están sonando en la radio, pasando por los inmortales del heavy, rock & roll, soul, copla, rumba y demás estilos.

Es importante para el karaoke show, contar con un animador-presentador, así como también es muy recomendable, que el proveedor del servicio, provea de un pack de atrezzo, con disfraces y diferentes gadges para hacer más divertida la intervención estelar de nuestros amigos y poder hacer unas fotos y vídeos para la posterioridad.

Organizacion cena de empresa navidad



Cena y baile en restaurante privado en el centro de Barcelona


Cena de empresa de navidad en Barcelona